lunes, 28 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Nuestro colegio ha participado durante toda la semana en la confección de murales, para que queden expuestos en nuestros pasillos y de esta manera tener presente que no es sólo el recuerdo de un día al año, sino que todos y cada uno de los días, debemos de tener presente los buenos tratos hacia todas las personas y denunciar los malos.
Se ha comprobado que el ámbito educativo es el escenario esencial para avanzar en la prevención de la violencia de género y para configurar un verdadero modelo educativo igualitario y se entiende como las vía más segura para romper modelos, normas, valores, estereotipos y prácticas discriminatorias respecto al género.
Por este motivo se considera fundamental aunar esfuerzos y diseñar nuevas estrategias educativas para poner en marcha una labor preventiva que permita la detección precoz de la violencia, así como una educación basada en la igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, ya que ésta constituye la mejor forma de prevenir la aparición de cualquiera de las manifestaciones de este tipo de violencia.
Con las actividades desarrolladas pretendemos dar respuesta a la necesidad urgente de erradicar la Violencia de Género de nuestra sociedad.
Los objetivos de dichas actividades son, por tanto, la prevención de la violencia de género en la población más joven a través de la sensibilización en igualdad de derechos de ambos sexos, la reflexión sobre las falsas creencias que sustentan el concepto de amor, la potenciación de habilidades de resolución pacíficas de los conflictos y la capacitación para detectar e identificar cualquier tipo de maltrato.
Cada ciclo ha elaborado un mural, con diferentes temáticas, en los que han colocado verbos que representa acciones tanto positivas como negativas con respecto a las relaciones personales. Se ha trabajado sobre la comprensión de dichas palabras así como sobre su identificación en la vida cotidiana.
Al mismo tiempo, el alumnado de 6º ha diseñado carteles para concienciar sobre la erradicación de la Violencia de Género, los cuales han quedado expuestos en el Tablón de Coeducación del colegio.

Este ha sido el resultado final, esperemos que os guste mucho, tanto como a nuestro alumnado y profesorado. Aprovechamos este espacio para agradecer a cada una de las personas que han colaborado en esta actividad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario